La llegada de pandemia del COVID-19, provocó un ambiente de incertidumbre en la población mundial, siendo este uno de los principales retos que enfrentó el mercado inmobiliario en el 2020. En busca de una mayor estabilidad para el sector, el marketing digital se convirtió en su principal aliado, ya que a través de los canales online, se puede atraer y aumentar el número de clientes interesados en la compra y venta de inmuebles.

Recientemente, PRinsight Podcast invitó a Willian Cabanillas, comunicador y experto en marketing y retail, para explicarnos sobre el marketing inmobiliario y cuáles son las acciones claves que no deben faltar para desarrollar una exitosa campaña online.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Esta disciplina comprende un conjunto de estrategias que centran sus acciones y esfuerzos en cumplir dos objetivos puntuales: la captación de inmuebles para posterior venta o alquiler y la captación de clientes potenciales que desean comprar o adquirir inmuebles.

De acuerdo con Willian Cabanillas, a medida que disminuyeron las interacciones face to face, el consumo online tuvo un momento significativo y constante en el mercado, por lo que fue fundamental que el sector de bienes raíces tenga una presencia en línea muy sólida.

“Sí o sí, todas las inmobiliarias deben contar con redes sociales. De la misma manera, los agentes deben estar involucrados, tanto para la compra como para la venta de inmuebles, en el desarrollo y ejecución de campañas de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, etc.” precisa el especialista.

Acciones claves para desarrollar una campaña de marketing inmobiliario

Ante un mercado cada vez más competitivo, es fundamental que los profesionales y empresas del sector mejoren sus procesos de compra y venta inmobiliaria, haciendo uso del marketing digital.

Si eres un agente inmobiliario y estás a punto de desplegar una campaña de marketing online, ¡Este blog es para ti! A continuación, Willian Cabanillas recomienda las siguientes acciones claves que no deben faltar en tu próxima estrategia. ¡Toma nota!

  1. Generación de contenido. Así como es importante tener presencia online, los agentes inmobiliarios también deben brindar contenidos útiles a sus clientes, a fin de mantenerlos informados de todas las novedades del sector. Los blogs educativos y videos tutoriales son excelentes formatos para ofrecer información de valor a tu audiencia.
  2. Actualización de la página web. Esta es una acción muy importante, ya que al repotenciar tu website principal, el aspecto y diseño será más ameno y cálido para el usuario, teniendo mayor llegada y aceptación por parte de tu público objetivo.
  3. Visitas virtuales. Es una de las últimas novedades en estrategias de ventas inmobiliarias. Implementarla en cualquier campaña digital, supone un gran ahorro, en tiempo, porque permite al potencial cliente ver la propiedad como si estuviera dentro de ella. “Hemos pasado de las jornadas de puertas abiertas a los recorridos virtuales” precisa Cabanillas. Lo más beneficioso de esta tendencia es que logra que el proceso de compra sea más fácil y seguro para los clientes.
  4. Atención al cliente 24/7. Lo ideal es estar conectado las 24 horas del día, para poder concretar y cerrar la compra y venta de un inmueble. Según el especialista, esta medida es recomendable, ya que al conocer las necesidades y requerimientos del cliente, se podrá apuntar y personalizar la venta. 

Recuerda que si bien existen una infinidad de tendencias en el mercado, es necesario incorporar las más apropiadas e innovadoras para que logres tus objetivos de venta. Y tú, ¿estás listo para desarrollar una exitosa campaña de marketing inmobiliario? 

Fuentes consultadas: