El social selling es una herramienta esencial para aumentar el número de ventas de un negocio a través de las redes sociales. Sin embargo, este recurso, no solo permite incrementar el consumo de productos y servicios de una marca, sino también crear una estructura eficiente, generar contenido y ampliar su red de contactos.

Recientemente, PRinsight Podcast invitó a Mauricio Solis, experto en marketing y CEO de LNK Generadores de Demanda, para explicarnos más sobre este concepto y recomendarnos tres aspectos claves para desarrollar una exitosa estrategia de social selling para tu negocio.

¿Qué es el Social Selling?

Es un modelo de venta que se realiza a través de redes sociales. Esta herramienta de marketing busca captar y atraer clientes, interactuando y creando una relación de confianza con ellos. De esta manera, el social selling logra conectar con los usuarios de una marca, y aumentar su número de ventas.

Para Mauricio Solís, esta metodología se aplica en cualquier plataforma digital y brinda la oportunidad a un negocio de tener una estructura de posicionamiento, hacer networking, generar contenido y lo más importante, impactar a su target, según el objetivo que persiga una marca, como por ejemplo, empleabilidad, ventas o convertirse en un referente en su industria.

¿Cómo desarrollar una estrategia de social selling para mi negocio?

Por ello, si deseas optimizar tu negocio a través del social selling, a continuación el experto recomienda tres claves que no deben faltar en tu próxima estrategia ¡Toma nota!

  1. Determina tu objetivo. El primer paso para realizar un social selling eficiente para tu negocio es estableciendo cuál es la meta que deseas alcanzar, como por ejemplo, conseguir un nuevo trabajo, atraer nuevos clientes, generar un networking potente o una red más amplia de contactos, etc.
  2. Define tus canales digitales. La selección de tus redes sociales debe estar enfocado en tu objetivo y a las personas que deseas impactar, es decir, tu audiencia. “Por ejemplo, si tu público es juvenil, tal vez TikTok o Instagram puedan ser una de las plataformas digitales más adecuadas para tu marca. No debes tener presencia en todas las plataformas digitales, sino en las que necesitas estar”, precisa el experto.
  3. Genera contenido de valor. Para llevar a cabo esta acción, es necesario identificar las necesidades e intereses de tu comunidad. El experto recomienda detectar los issues que presente tu audiencia, ya que a partir de ello, podrás abordar miles de temas. “Una práctica muy útil  para agregar valor a tu marca es preguntar a tu público qué problemas enfrenta, para luego resolverlos y transmitirlos posteriormente mediante la creación de contenido, ya sea como un video, audio, blog, story o cuál fuese el formato que tu marca desempeñe en el ámbito digital” detalla Mauricio Solis.

Al tener presente estas tres claves en tu estrategia de social selling, tu marca progresivamente formará su propia personalidad y tono de comunicación, es decir, su factor diferenciador, logrando así destacar en su sector y en el mercado. Y tú, ¿estás listo para sacar provecho de este modelo de venta y optimizar tu negocio? Anímate e implementa esta herramienta de marketing, sin duda, obtendrás mejores resultados. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si deseas escuchar y ver la entrevista completa, te dejamos el video aquí.

Fuentes consultadas